eToro
Markets
Plus500
XM
 


¿Qué es un broker No dealing desk?

Generalmente, un broker No Dealing Desk es un corredor de bolsa que se contentará con pasar las órdenes de los operadores en los mercados financieros comprando y vendiendo en tiempo real y en directo. Por tanto, ya no se trata de una remuneración al spread como con los otros broker Dealing Desk. Pasamos a comunicarle información para que sepa más sobre este tipo de intermediario.

 

Los distintos tipos de broker No Dealing Desk:

Se diferencian dos tipos de broker No Dealing Desk, sea:

  • Los Straight Through Processing o STP que son puros broker y que pasan sus órdenes a los bancos remunerándose con los spreads, que en este caso son spreads variables.
  • Los Electronic Communications  Network o ECN que acumulan las órdenes efectuadas por los operadores, los bancos y los market makers con el fin de proponer spreads variables más competitivos. Sin embargo, su remuneración no procede del spread sino de una comisión suplementaria.

 

Ventajas e inconvenientes de los broker No Dealing Desk:

La principal ventaja de un agente de bolsa en No Dealing Desk es la transparencia que demuestra, puesto que las cotizaciones son reales y las órdenes pueden colocarse a 1 pips de la cotización del mercado con, además, spreads generalmente bajos.

El único inconveniente de estos broker concierne el tiempo de estado de latencia entre el paso de la orden y su aplicación real, pudiendo hacer que las operaciones sobre datos fundamentales sean más arriesgadas dado que puede producirse un slipage entre esos dos momentos.

 

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

Cotización de las divisas