eToro
Markets
Plus500
XM
 


Índice Dax 30

Gracias a los CFD propuestos por la mayoría de los agentes de bolsa Forex, los índices bursátiles son, con mucho, los más populares. Entre estos índices, el Dax 30 tiene una importancia muy particular y puede resultar muy rentable debido a los numerosos indicadores que permiten detectar las tendencias.

 

El Dax 30: ¿Qué es?

El Dax 30 es un índice bursátil muy importante de la Bolsa de Frankfurt en Alemania. Con relación al volumen de transacción, también es el primer índice europeo a nivel mundial. Representa la cotización de las 30 mayores empresas cotizadas en Bolsa en Alemania y permite tener una buena idea de la salud económica del país.

Puesto que Alemania es uno de los pilares de la industria del automóvil, las empresas que lo componen forman parte mayoritariamente de este sector. Además de este sector, el Dax 30 representa también, principalmente, el sector bancario.

 

El tipo de industria representado por el Dax 30:

Al igual que el Nasdaq representa los valores tecnológicos, el Dax 30 es muy representativo del sector automóvil y bancario. Estos dos tipos de industria son, por otra parte, muy representativos de la fuerza de la economía alemana. Pero se encuentran también sectores de actividad menos evidentes, como el de la energía y otros tipos de actividad menos populares.

No obstante, es necesario seguir siendo prudente en cuanto a la interpretación del Dax 30, puesto que cerca del 50% de las empresas que están cotizadas pertenecen a empresas extranjeras.

 

Las cotizaciones históricas del Dax 30:

El Dax 30 conoció históricamente una muy importante volatilidad pero las cotizaciones siempre han evolucionado al alza hasta alcanzar los 8 100 puntos en 2000 antes de volver a caer finalmente a un nivel más razonable. 

Sin embargo, los movimientos registrados sobre este valor son siempre muy importantes y permiten realizar beneficios significativos en poco tiempo. Gracias a esta fuerte volatilidad, es posible ganar mucho dinero operando este índice con los CFD.

 

Cómo operar el Dax 30 con los CFD:

Ya lo habrán comprendido, para operar en el Dax 30 gracias a los CFD, deberá comprender y analizar el conjunto de la economía alemana. Para esto, es inútil estudiar las 30 empresas que están cotizadas en este índice, pero puede más generalmente consultar la evolución de los principales sectores de actividad, como el automóvil o el banco que son muy impactados por este índice.

Por supuesto, todas las publicaciones económicas que tratan de Alemania son importantes y pueden influir en las cotizaciones de este índice. El Dax 30 sufre a veces los problemas a los que se enfrenta actualmente el sector bancario de la zona Euro. Por ello, todas las noticias en relación con los bancos de la zona Euro pueden tener un impacto en las cotizaciones del Dax.

Utilizar los gráficos es esencial cuando se opera los CFD a corto plazo. Por ello, no dude en correlacionar su análisis técnico con su análisis fundamental para obtener un máximo de beneficio.

 

Operar en el mercado Alemán: ¡El DAX 30!

Comience de ahora en adelante a operar en el DAX 30 utilizando los CFD. Podrá beneficiarse de la fuerte volatilidad de este índice y hacer beneficios respetables beneficiándose de un apalancamiento. Encontrará numerosos consejos e información con respecto a este activo.

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

Cotización de las divisas