eToro
Markets
Plus500
XM
 


¿Cómo invertir en oro?

Ya hacía varias decenas de años que la cotización del oro no había alcanzado cumbres como las que alcanza actualmente. En efecto, las cotizaciones del oro no terminan de aumentar debido a distintos factores actuales vinculados a la crisis económica mundial.

Desde siempre, el oro se ha beneficiado de su estatuto de valor refugio para numerosos inversores que ven en ello un medio eficaz de ganar dinero contrariamente a los otros mercados bursátiles más dudosos en período de crisis. Es necesario decir que el oro tiene por ventaja ser completamente independiente de los otros mercados, y no es raro ver cómo se aprecian mucho las cotizaciones del metal amarillo cuando los activos clásicos se derrumban.

 

Las causas del alza de las cotizaciones del oro

Hace ya ahora dos años, que las cotizaciones del oro han alcanzado valores muy interesantes, llegando hasta duplicar el precio de la onza. ¿Pero entonces de dónde proviene este fenómeno?

La respuesta debe buscarse del lado de varias fuentes. En primer lugar, es importante recordar que las cotizaciones del oro están estrechamente vinculadas a las del Dólar americano. En efecto, las compras de oro se hacen principalmente en dólares, cuanto más bajo es éste último, más barato pasa a ser el oro. 

Pero entre las causas de este alza, se encuentra también la subida de los precios de la energía como el petróleo, él mismo vinculado a la cotización del dólar. Ahora bien, desde 2008, el Fed, organismo responsable de la política monetaria americana, aplica una política de tipos bajos, haciendo que el dólar sea menos potente frente a las otras divisas, lo que contribuye a aumentar la inflación y por consiguiente, favorecer las compras de oro por parte de los inversores. Puesto que el mercado del oro está sujeto a la norma de la oferta y la demanda, su precio aumenta por consiguiente lógicamente a medida que se multiplican las compras.

Invertir en el oro representa actualmente de los mejores medios de hacer beneficios operando en línea.

 

¿Cómo hacer para invertir en el oro?

Para comenzar a invertir en el oro, puede elegir entre distintos métodos. El que nos viene directamente a la mente es, por supuesto, la compra de oro físico en forma de lingote o piezas. Aunque este método esté muy generalizado, plantea no obstante,  una serie de problemas, uno de los principales es el almacenamiento de este oro. En efecto, conservar oro en su casa es arriesgado y el alquiler de una caja fuerte en un banco representa un coste más o menos importante.

La mejor manera de invertir en el oro es no poseer oro físico. Esto es posible evidentemente a través de su organismo bancario, si éste propone cuentas en oro o inversiones en el oro. Pero en este caso también, su banco se servirá de paso reteniendo tasa y gastos diversos.

Para evitar los gastos inútiles, lo ideal consiste en operar oro usted  mismo desde su conexión a Internet. En efecto, la mayoría de los agentes bursátiles o agentes en línea, proponen a sus internautas invertir en el mercado del oro solo. Para conseguirlo, basta con inscribirse en una plataforma de especulación de tipo  Forex y lanzarse. Para más información sobre el comercio de oro, usted puede visitar este sitio web : www.invertir-oro.es

En nuestro sitio Web encontrará preciosos consejos para aprender a operar en línea y estrategias de especulación que maximizarán aún más sus oportunidades de ganar.

 

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

Cotización de las divisas