eToro
Markets
Plus500
XM
 


¿Cómo invertir en plata?

Todo el mundo conoce, en adelante, las oportunidades que presenta la especulación del oro, ¿pero qué es la plata? Para responder a esta pregunta muy interesante, le proponemos descubrir a través de este artículo cómo invertir en el metal precioso que es la plata y cómo operarlo en línea. Gracias a esta información, podrá comenzar a realizar beneficios comprando y vendiendo plata en los principales mercados.

 

Antes de entrar en el meollo de la cuestión, es importante que usted comprenda para que se utiliza la mayoría de la producción de plata en el mundo. En efecto, cerca de la mitad de esta producción, lo que representa un 44% de la producción total es utilizado por la industria de las nuevas tecnologías, en particular, en la fabricación de ordenadores portátiles, cámaras fotográficas digitales y también móviles MP3. Contrariamente a lo que se podría pensar, el sector de la joyería no es el mayor consumidor de plata, solamente se le destina un 30% de la producción.

 

Al igual que el oro, la plata se cotiza en el mercado en efectivo y de común acuerdo. Por tanto, la oferta y la demanda son las que determinan su valor en los principales mercados financieros.

 

Si cabe la posibilidad de operar plata en el Forex, también la encontramos en forma de futuros y de opciones en varios mercados internacionales como NYMEX o New York Mercantile Exchange, pero igualmente el TCE o Tokio Commodity Exchange. En lo que se refiere al mercado francés de los intercambios de plata, existen posibilidades de especulación tradicional, y también garantías, certificados y turbos en el mercado Euronext.

 

Para comprender cómo se fija la cotización de la plata, basta con interesarse por los distintos elementos que se tienen en cuenta en el cálculo. Se trata más concretamente de las necesidades de la industria y del volumen de producción de las extracciones mineras. Pero la cotización de la plata está en correlación parcial con la cotización del oro, estos dos activos se reparten un estatuto de valor refugio, sobre todo en los períodos más dudosos económicamente.

 

Aunque las cotizaciones históricas de la plata han marcado una gran reducción durante los años anteriores (desde 2008), se asiste actualmente a un retorno en fuerza de los metales preciosos en los mercados. En efecto, la plata, al igual que el oro bate actualmente records, aprovechando el clima de incertidumbre que planea sobre la economía mundial. Así pues, es más que nunca el momento de invertir en este activo realmente rentable y a menudo olvidado por los operadores.

 

Invierta en el plata:

Al igual que el oro o el platino, el dinero forma parte de las materias primas sobre las que es interesante operar mediante los CFD. De hecho, al comenzar a apostar sobre este activo, podrá hacer beneficios a corto plazo aprovechando la fuerte volatilidad.

*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

Cotización de las divisas